Esta temporada he estado demasiado ocupado en el trabajo y demasiado ensimismado en mi investigación como para dedicarle ni siquiera un momento a escribir un artículo para este blog. Pero, por fin tengo un ratito para ello, y me surge una fundamental y trágica cuestión… ¿que escribir, si he estado tan ausente que solo he parado para atender mis necesidades más primarias? Creo que hablar sobre la puesta a punto del protocolo de extracción de ARN-ADN y de la RT-PCR en los que he estado ocupado, es demasiado heavy para un blog de estas características.
Hoy al fin me he sentado delante del ordenador y he comenzado a hacer algo muy importante a la hora de programar cualquier trabajo de investigación: Comprar reactivos e inventariable.
En este sentido, debería intentar no hablar de marcas, ni de casas comerciales, pero me va a ser imposible no hacerlo de forma gratuita (otra oportunidad perdida de hacerme rico…). Bien, pues en primer lugar, me gustaría aclarar, que esta es una actividad comercial como otra cualquiera, con la salvedad de que tanto los procesos como los productos se encuentran en una escala de bastante, muy y excesivamente caros. En este sentido es un sector muy pujante, donde no solo las grandes multinacionales compiten por hacerse con el mercado, en la actualidad, empresas pequeñas son capaces de ofrecernos productos con un ratio calidad/precio más que aceptable. En resumen, nos encontramos ante un sector sumamente competitivo, donde la calidad de los productos era lo más importante y hasta ahora esa calidad solo la podían ofrecer unas pocas empresas. El incremento del número de empresas ha llevado a una feroz competencia (de la cual nos hemos beneficiado todos) y ha obligado a todas ellas a agudizar el ingenio y a aplicar estrategias publicitarias comúnmente utilizadas en otros sectores.
Clasicamente, los catálogos en papel, anuncios en revistas y representantes comerciales eran la base de la propaganda; Pero la llegada de internet hizo mas fácil a las pequeñas empresas el anunciar sus productos abaratando el coste; comenzó así una lucha publicitaria en la red que ha llevado a que aparezcan cosas muy simpáticas y realmente ingeniosas.
6 comentarios:
Dudo mucho que te paguen por hacerles publicidad...pero doy fe de que esos productos son tremendamente caros, y lo vivo día a día en los laboratorios en que colaboro...y las estrategias de venta son infinitas...desde regalar PDAs, cuando haces cierto pedido e incluso cafeteras...en fin...son auténticas rapaces de los negocios...
He encontrado mi vocación!! La publicidad. El último anuncio es genial (sale hasta Bisbal).
Vaya,vaya que friqui te estas volviendo,a estos videos les falta rock o algo....
A ver si el próximo artículo nos muestras el arte de la compra en la Gran Via Madrileña ja,ja,ja.Efl
El anuncio del termociclador es genial. Creo que la canción se podría convertir en un Hit en las listas de éxitos de nuestro país.
Un saludo.
Yo me quedo con el baile del sonda taqman. Me encanta este sentido del humor que aportais en la entrada. Enhorabuena por vuestro blog ya cabais de ganar un nuevo lector. os conozco por 20 minutos, donde concurso en cine, y me he llevado una alegría al encontrarme vuestro blog. Suerte en el ranking.
Gracias Davicine, muy interesante tu blog sobre cine, altamente recomendable.
saludos
Publicar un comentario